martes, 30 de junio de 2009

santisimodownhill! san jeronimo cusco

santisimo downhill

http://www.youtube.com/watch?v=1ajFEA8vk1g

lunes, 29 de junio de 2009

i pray...

"I pray that our heavenly Father may assuage the anguish of your bereavement, and leave you only the cherished memory of the loved and lost, and the solemn pride that must be yours to have laid so costly a sacrifice upon the altar of freedom."
Abraham Lincoln

"Rezo para que nuestro Padre celestial pueda calmar la angustia de su luto, y dejar sólo la preciada memoria del ser querido y perdido, y el solemne orgullo que debe ser tuyo por tan gran sacrificio dejado sobre el altar de la libertad." - Abraham Lincoln

jueves, 25 de junio de 2009

viva la democracia! micheletti presidente!!!

TEGUCIGALPA (AP) - Roberto Micheletti juramentó el domingo como presidente provisional de Honduras tras reemplazar a Manuel Zelaya, a quien los militares depusieron y enviaron al exilio a Costa Rica.
"¡Viva la democracia!", gritó Micheletti al asumir el cargo, que desempeñará hasta el 27 de enero, enmedio de los aplausos y vítores de 124 de los 128 diputados presentes en el hemiciclo legislativo. No acudieron a la sesión los cuatro congresistas del izquierdista Partido Unificación Democrática.
El político era presidente del Congreso, a cuyo puesto llegó en enero del 2006.
De la mano de algunos de sus ex compañeros en el Congreso, Micheletti escuchó una oración por la paz y todos corearon el Padre Nuestro y el Ave María.
"Doy gracias a Dios por permitirme esta bella oportunidad", dijo en su primera declaración como mandatario. "Asumo en el irrestricto cumplimiento de la Constitución, que he prometido cumplir y hacer cumplir", añadió.
Aclaró asimismo que "no llego a esta posición por la ignominia de un golpe de Estado".
Micheletti, de ascendencia italiana, es miembro del Congreso desde hace 27 años y empresario del transporte público. Forma parte del Partido Liberal, de Zelaya.
De 69 años, perdió en las elecciones internas del partido para la designación de candidato presidencial para las elecciones de noviembre, que las ganó el actual candidato, Elvin Santos.
Zelaya tuvo en Micheletti a un fuerte crítico por los intentos presidenciales de reformar la constitución a fin de ser reelegido.
Su familia reside en El Progreso, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en la provincia de Cortés, sobre el Caribe. En su juventud fue militar.
Era miembro de la Guardia de Honor Presidencial en octubre de 1963, cuando el ejército derrocó al extinto presidente liberal Ramón Villeda Morales.
Sus amigos lo califican como "un viejo luchador del liberalismo". Es conocido por su carácter fuerte.

honduras le dice si a la democracia!!! micheletti presidente!

en la democracia y sobre todo en la democracia de los paises sudamericanos el presidente y los partidos que acceden al gobierno se desprestigian en el ejercicio de este. pero justamente este desprestigio es salvado pr un nuevo gobierno democraticamente elegido, entonces hay un ir y venir de la confianza ciudadana es su estado y gobierno por lo que la democracia no es un solido bloque aqui ni en ninguna parte como quieren creer los socialistas afines a hugo chavez sino que es un liquido que fluye: la democracia es el verdadero liquido vital que corre por las venas de america latina.
con este pensamiento es que saludo el golpe militar al ex presidente prochavista zelaya que queria convertir al pueblo hondureño en la masa de este bloque chavista que es muy bien comparado con una confederacion de republicas socialistas sovieticas (latinoamericanas en este caso) pero de bajo presupuesto, de serie b.
los partidos se desprestigian, el estado no debe desprestigiarse y las instituciones como las fuerzas armadas no deben desprestigiarse: hay dos formas de ver lo que han hecho los militares hoy en honduras : la primera decir que esta mal y la otra que esta bien....
se habran dado cuneta que yo pienso que esta bien dar un golpe militar a un presidente que quiere convertirse en el vice-dictador de honduras por que el mandamas seria obviamente hugo chavez!
asi que saludo al nuevo presidente de honduras roberto michelleti que so asegura la continuidad constitucional de la democracia en honduras por que el anterior el prochavista queria hacer lo mis mo que humala aqui en peru y es llmar a un asamblea constituyente y ya tiene escrita una nuva constitucion que afirma que la demcracia es simplemente el gobierno de la mayoria y no creen en el balance de los tres poderes ejecutivo legislativo y judicial que le ha costado a honduras y al peru casi 180 años de defensa
por que no! no hay democracia, que nacio de mentes liberales, si no hay balance de poderes!!!
bueno eso es todo ojala micheletti se mantenga en el poder y ojala las fuerzas armadas de honduras salgan de este trance con su prestigio intacto o reforzado hasta ahora lo tiene muy en alto, espero que chavez no le declare la guerra de verdad a honduras por que ya dijo que si micheletti asume el cargo lo va a derrocar!!! puta que miserable que chucha tiene que meter el hocico chavez alli buneo ya se vera en todo caso va a estar interesante ver cnn estos dias

michael jackson ha muerto!!!

ha muerto el rey del pop murio hoy de un ataque cardiaco murio en su mansion en bel air donde habia empezado a vivir en lo que seria el cuartel central de su nueva gira que dijeron que duraria hasta 2 años yt medio y esperaba que viniese a peru.... los promotores que auspiciaban esta gira y su regreso que iba a ser triunfal le hicieron examenes completos de salud a principios de este año asi que la necropsia sera mañana creo que dira que fue un trombosis de alguna artria coronaria un ataque fulminante que pena un niño estrella increiblemente talentoso y que en su adultez admitiotener problemas con ser completamente adulto queria ser peter pan un niño que puede hacer lo que quiere incluso volar eso me parecia tierno y no muy sano pero que adulto esta totalmente sano menatlemnte??? creo que un estado mental totalmente sano o normal es una utopia medica ... en fin rip michael you are my king of pop long live the king!!!!!!!!!!!!

sábado, 20 de junio de 2009

cecilia blume en al toro por las astas

pucha estos se pasan!!! yo siempre compro correo y casi nunca me hace renegar por que cuando leo al columnista de la ortiga mas bien me divierto por el cuajo con que escribe. cosa que nunca me sucede con hildebrand al que no le soporto mas de parrafo por el sabor amargo de su bilis literaria, en fin... pero hoy cecilia blume en su columna al toro por las astas me ha hecho renegar a full diciendo que por que "historicamente" la propiedad de los recursos naturales a sido primero, puta osea no hubo nadie antes de los incas ni durante los incas, las riquezas del subsuelo eran del inca y de la elite cusqueña, despues no eran de los arendires españoles sino que el oro y la plata de las minas eran de los borbones y sus cortesanos en españa y que con a republica la riqueza del subsuelo no es de quien tenga el titulo de propiedad sino del estado peruano osea del presidente y su patota!!!... no pues no solo eso no es una novedad sino un refrito!!!! y cual es la solucion:
que los peruanos seamos libres de una ves por todas que nos den tambien la propiedad del subsuelo hasta el mismo nucleo de hierro del planeta y que se dejen de vainas!!!
sino vamos a estar haciendo trompos todo el tiempo!!!
jajajaja bueno y como eso no va a pasar deberian dar prohibicion perpetua de explotacion de recursos donde los indigenas consideren y machacar duro donde ya hay conceciones mmm no se supongo que mis opiniones no son muy reflexibas pero para mi son relajantes o como se dice catarticas jiji asi que hasta mas vernos jajajajaja
:)

wallace d. wattles:

every action is either strong or weak. and when every action is strong we are successfull!!!
una frase muy americana que data de 1910 y que se aplica perfectamente a mi nacion, mi pais, la nacion cusqueña!!! que a estas alturas de la historia deberia ser una nacion soberana un estado, un pais dentro del peru si se quiere, pero soberana sobre todo!!!
y se aplica por que no hay punto medio en la politica cusqueña y en la "primera reaccion" frente a casi cualquier cosa, el cusco es un pais de extremismos. lo que es lamentable casi siempre.
ahora quieren impedir la realizacion del intiraymi cuando yo sugeriria que a manera de protesta los qanchinos esten en primera fila muy atentos a lo poco que tiene que decir el inca encarnado en alfredo incaroca. pocas palabras si pero palabras de paz, progreso y esperanza!!! palabras que se niegan a escuchar los hermanos canchinos. que pena!!! ya veremos que pasa... pero si al gobierno se le ocurre enviar a unos policicas por alli va a tener que enviarlos con la orden de matar por que si no no van a sobrevivir y lo de bagua sera un juego de manos frente al qanchis que es mas guerrera y mas kirka que los awajun!!!

Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) fue un escritor estadounidense, y uno de los más conocidos exponentes del Nuevo Pensamiento. Su trabajo más célebre es su libro de 1910, La ciencia de hacerse rico, en el cual explica como superar barreras mentales y otros condicionamientos para, a través de la creación y no de la competencia, atraer riquezas... wiki

mi opcion filosofica: el liberalismo.

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y de acción política, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo y es la doctrina en la que se fundamentan el gobierno representativo y la democracia parlamentaria.
Aboga principalmente por:
El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.
El establecimiento de un Estado de Derecho, en el que todas las personas, incluyendo aquellas que formen parte del gobierno, están sometidas al mismo marco mínimo de leyes.
Sus características principales son:
El individualismo, que considera a la persona individual como primordial, por encima de todo aspecto social o colectivo.
La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.
La igualdad entre las personas, entendida únicamente en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado.
El respeto a la propiedad privada como fuente de desarrollo individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado por la ley y protegido por el Estado.

viernes, 19 de junio de 2009




roco elkan, yo y helen en machupicchu y el apu tutelar de mi principado en cusco


de cruces y apachetas...

el peru se cristianizo en tiempo record, se calcula que en 70 años, las antiguas religiones dieron paso a una nueva que es la mezcla de los cultos precolmbinos con la cristiandad de europa saliendo del medioevo, esta seria la cristianizacion interna, personal, de cada indio del peru. otra fue la cristianizacion externa en que se construyeron capillas iglesias y catedrales en cada rincon de nuestro territorio asi como cada cerro importante esta coronado por una cruz cristiana, evangelica, catolica, apostolica y romana.
mmm... claro nunca he visto una de estas que no tengan multiples apachetas en la base.

19 de junio: celebramos hoy la solemnidad del sagrado corazon de jesus

El Sagrado Corazón es el nombre utilizado por los católicos para referirse al corazón físico de Jesús de Nazaret, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón al enfocarse en el corazón de Jesús, de forma metafórica se refiere a la vida emocional y moral de Jesús, especialmente a su amor por la humanidad. Esta devoción está íntimamente ligada a la devoción a la Divina Misericordia.
También se refiere al concepto Cristiano del amor y adoración a Jesús. En la mayoría de las imágenes el Corazón de Jesús se visualiza con una corona de espinas y heridas hacia las que Jesús señala. Este corazón herido simboliza el dolor de Cristo cuando la humanidad rechaza el mensaje de salvación para la humanidad que trae la palabra de Dios. Al incluir la corona de espinas, hace alusión a la forma en que Cristo murió, la cual se hace más evidente al observar las heridas en las manos de Cristo. Por lo tanto esta imagen se refiere a la de Cristo Resucitado.
La devoción al Corazón de Jesús tiene un origen medieval, siendo los escritos de santa Matilde de Hackeborn, santa Gertrudis de Helfta y la beata Ángela de Foligno uno de los testimonios más antiguos. Sin embargo la fuente más importante de la devoción en la forma en que la conocemos ahora, fue Santa Margarita María Alacoque de la Orden de la Visitación de Santa María, a quien Jesús se le apareció. En estas apariciones Jesús le dijo que quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirían algunas gracias divinas. El confesor de Santa Margarita María Alacoque fue San Claudio de la Colombière, quién creyendo en las revelaciones místicas que recibía, propagó la devoción. Los jesuitas propagarón la devoción por el mundo a través de los miembros de la compañía, los libros de los jesuitas Juan Croisset y José de Gallifet fueron fundamentales para esta difusión. A pesar de las controversias y de los opositores, entre ellos los jansenistas. Mas los fieles confiaron en la promesa que Jesús hizo a la Santa: "Mi Corazón reinara a pesar de mis enemigos"'.

wiki

sábado, 13 de junio de 2009

ricardo lago y hernando de soto coinciden!

ricardo lago y hernando de soto coinciden en que estados unidos y las otras dos economias mas grandes del mmundo saldran de esta crisis con un crecimiento raquitico y pronostican que debido a que el boost de dinero de la reserva federal americana fue tan grande que habar inflacion y una nueva crisis en 4 o 5 años.
ademas ambos afirman por separado que peru lo hizo excelente duarnte estos ultinmos años creando un superavit fiscal, asi es peru es acreedor neto, ademas que somos la unica bolsa de valores que desde su caida el 28 de octubre del año pasado duplico su indice!!!
estamos economicamente hablando entre la elite del mundo y como es peru andamos con lios sociales por que en politica economica estamos con un 20 sobre 20 pero en politica social estamos en 0 sobre 20 en fin...
asi que a cuidar lo ya avanzado el socialismo no puede gobernar con una politica economica dictada desde caracas en el 2011.
no perdamos la democracia hay que hacer de la democracia peruana una democracia mas inclusiva y representativa de todas las naciones peruanas!!!
viva el peru!!!!!!!!!
viva la democracia!!!!!!

Blue Card - La UE necesita atraer Talento por Amaru Aranda Escalante

Blue Card - La UE necesita atraer Talento
Analisis por Amaru Aranda Escalante
2/18/2009 - Madrid - ESPAÑA
Hace una semanas se anunció que la iniciativa Blue Card, concebida con la idea de facilitar el ingreso de profesionales altamente cualificados a la Unión Europea (UE), ha sido retrasada. Se espera que esta iniciativa sea adoptada por los 27 países miembros de la unión a principios de 2009 (en lugar de diciembre 2008 como estaba planificado inicialmente). El retraso se debe a las objeciones de algunos países que desean mayor claridad en la normativa que permita aplicar dicha iniciativa.
Una de estas objeciones estaba referida a la solicitud que han hecho algunos parlamentarios para que se incremente el salario base de 1.5 veces el promedio de cada país de residencia a 1.7 veces. Este punto ya fue aceptado, sin embargo, hay quienes piensan que este tipo de objeciones dificultan el proceso y dejan a la UE en desventaja respecto a otras economías avanzadas como los Estados Unidos de América (EUA) que actualmente atrae el doble de profesionales cualificados que la UE.¿En que consiste el blue card?La Blue Card (tarjeta de trabajo Europea) es una iniciativa de la UE que consiste en permitir a profesionales extranjeros altamente cualificados vivir y trabajar en cualquier país de la UE, excepto Dinamarca, Irlanda e Inglaterra, quienes no subscriben el acuerdo. La idea surge por la necesidad que tienen los Estados miembros de atraer el talento para contar con economías más competitivas y fomentar la innovación, es por ello que uno de los principales sectores que se busca atraer es el de los profesionales en Tecnologías de la Información (TI). La iniciativa ha sido inspirada por la Green Card de los EUA, y toma su nombre del color azul de la bandera de la UE.

La tarjeta, que tendrá una validez de tres años, se podrá renovar y complementará a los sistemas nacionales de admisión, deberá ser también aprobada por los ministros del Interior de la UE.
Para hacerse beneficiario de la Blue Card el trabajador deberá cumplir con los siguientes requisitos :- Los solicitantes deberán encontrar un empleo en la UE.- Acreditar al menos 5 años de experiencia en el sector o un título reconocido por los Estados miembros.- El sueldo del solicitante debe ser como mínimo 1,7 veces el salario medio anual del Estado de residencia y no podrá ser inferior al sueldo que percibe un trabajador comparable en el Estado miembro de acogida.
La tarjeta también se concederá a los extranjeros que ya residan legalmente en la UE al amparo de otros regímenes, pero no se otorgará a solicitantes de asilo o temporeros.

Principales Ventajas
El mayor aporte de esta iniciativa es la simplificación y estandarización de los trámites para conceder los permisos de trabajo. Esta tarjeta no sustituirá a los sistemas nacionales existentes, sino que conformará un canal adicional de atracción, con un procedimiento común de admisión.Una de las causas principales del escaso poder de atracción de la UE, dicen desde el Parlamento, tiene que ver con que cuenta con 27 sistemas de admisión diferentes que obstaculizan la movilidad de los trabajadores altamente cualificados procedentes de terceros países entre los distintos Estados miembros.Mediante esta iniciativa, una empresa con sedes es distintos Estados podrá contratar trabajadores y desplazarlos por sus sedes sin mayor problema, o simplemente podrá contar con el talento necesario en cada momento y lugar sin tener que esperar tanto trámite. Así mismo el trabajador podrá optar por las mejores oportunidades con un procedimiento de contratación mucho más simple y corto que el actual.
Objeciones
Si bien la iniciativa es una buena noticia para muchas empresas, quienes actualmente se ven limitadas a la hora de contratar los profesionales (no comunitarios) que quisieran, las criticas no se han hecho esperar.La principal preocupación es que no se “roben” cerebros a terceros países.Este es un tema muy importante a tener en cuenta. Los países de origen invierten en la educación y formación de sus profesionales, y si luego, estos últimos abandonan el País, toda esa inversión se pierde junto con sus mejores trabajadores, privando al país de origen de mejorar su competitividad o de tener la oportunidad de mejorar su economía.Más aún, teniendo en cuenta, que la mayor parte de los países de origen son los llamados “países del tercer mundo”, las diferencias económicas existentes respecto de la UE, pueden significar una puerta abierta para la fuga de todo el capital humano, condenando a estos países a permanecer en el subdesarrollo.


Por ello, la Eurocámara hizo hincapié en que sería necesario poner algunas condiciones :- Que los Estados miembros no deberán tratar de atraer a personas muy cualificadas en sectores en los que ya existe escasez de especialistas en el país de origen, especialmente en sanidad y educación.- Imponer una máximo número de tarjetas a expedir cada año.- Que por cada profesional que venga a Europa, se costee la formación de otro en el país de origen.(Esta iniciativa es muy justa, sin embargo creo que sería de difícil aplicación, ¿quien asumiría dicho coste?¿la empresa , el Estado, de manera mixta? ¿Quién regula el uso de los recursos? ¿En lugar de incentivar no complica el proceso? Sin embargo es necesario considerar este punto y buscar un camino que no perjudique a los países de origen).- Que no exista discriminación por tipo de país o de sector en función a tratados bilaterales previamente existentes.

En Resumen...Como todo en la vida, la Blue Card no es buena o perjudicial por si misma. Sino que depende de los mecanismos y la reglamentación que se defina para su implementación. Particularmente estoy a favor de este tipo de iniciativas (en general del libre tránsito de personas en todo el mundo como ciudadanos globales) pero es necesario que se tomen medidas para proteger los intereses y reglamentar las obligaciones de las cuatro entidades intervinientes en este proceso : Los países de origen, Los países de acogida , Las empresas y los trabajadores (profesionales).

lunes, 8 de junio de 2009

descartes y los tachikomas coinciden!!!! lol

jajajaja los tachikomas y descartes coinciden acerca de las limitaciones del lenguaje hablado humano, descartes decia que ojala pudiese olvidar el todas las palabrasa aprendidas duarnte su vida para que asi su mente libre de estas ataduras pudiese viajar por el universo hasta comprenderlo, pensaba en el lengiaje hablado como una cadena que ataba la mente poniendole un limite demasiado bajo ..... y que dicen los tachikomas:
caballeros la conversacoin es comunicacion.
por que deberiamos usra una forma de comuicacion tan primitiva, si usamos el formato digital obtenemos y entendemos las imagenes y datos inmediatamente!
cuanto mas rapido se transmite la informacion mas util es!
creo que los humanos deberian abandonar este protocolo tan primitivo!!!! jajajaja
yo los apoyo tachikomas :)!!!!!!!!
y ustedes que opinan????

shirow masamune: manga Peru. mangaes.

Escribir una pequeña biografía de Masamune Shirow es en cierta manera como hacer una biografía sobre El Hombre Invisible. Más que nada porque, como muchos sabéis ya, Masamune Shirow es un seudónimo. El quién esta detrás de este nombre es uno de los secretos mejor guardados de Japón, y son contadas las personas que han tenido la oportunidad de entrevistarle “cara a cara”.
Podemos. eso sí, montar un esbozo de biografía a partir de entrevistas, datos sueltos y detalles que él mismo ha ido dejando caer de cuando en cuando.
Masamune Shirow nació el 23 de noviembre de 1961 en la ciudad de Kobe, y poco sabemos de su infancia y adolescencia excepto algunos comentarios sobre su afición a algunas artes marciales como el Judo. Sabemos que estudió arte en la Universidad de Osaka, y que leía mangas de Shôjo como los de la revista Ribbon en una época en la que el género Shônen se limitaba a repeticiones insulsas de campeonatos de baseball y otras series deportivas.
En un fanzine de la universidad publicó Black Magic. Una obra que hoy en día nos puede parecer simple y poco hilada, pero que impresiónó lo suficiente a un directivo de la editorial Seishinsha como para ofrecerle en ese momento abandonar los estudios y dedicarse al mundo del manga profesionalmente. Esto es más que raro. Más que poco usual, es prácticamente imposible que ocurra. Todo “mangaka” ha tenido que pasar años como aprendiz de otros maestros, ha debido pasar innumerables horas haciendo fondos, entintando, pegando tramas, etc. Resulta terriblemente difícil que un autor novel pase directamente a editar en una editorial. Curiosamente, Shirow decidió declinar en ese momento la oferta, esperando a terminar sus estudios antes de ponerse a trabajar en ese campo. Hay que comentar que esa primera obra fue editada por la editorial Seishinsha, y por otras muchas en todo el mundo (incluso en España de la mano de Planeta).
Luego consiguió un trabajo. No preguntéis qué trabajo es, o si lo conserva. Lo que sí sabemos es que posiblemente ese trabajo es una de las razones por las que decidió seguir trabajando bajo un seudónimo, ya que según el mismo comentó en una ocasión: “En esa empresa no ven con buenos ojos que alguien se dedique a dibujar mangas”. Las especulaciones son libres. Hagan apuestas.
El tener un trabajo, y aparentemente un muy buen trabajo (lo suficientemente bueno como para que las enormes ganancias que le da el manga no le compensen, aparentemente, abandonarlo) le dio una libertad de creación total. Algo que es la desesperación de sus seguidores. Shirow desconoce el significado de las palabras “fecha de entrega”, que entre los mangakas es una palabra arcana y mágica que implica la obligatoriedad absoluta de que un trabajo esté terminado para una fecha determinada. Nadie, ni siquiera artistas de la talla de Rumiko Takahashi rompen ese “tabú”. Nadie excepto Shirow que hace lo que le parece cuando le parece bien.
Es un error creer que porque su producción de mangas sea escasa, Shirow no sea un autor prolífico. De hecho es un autor muy prolífico, solo que en multitud de campos. Es un brillantísimo ilustrador que lo mismo hace portadas de revistas, que tarjetas telefónicas, diseños para videojuegos, animes, novelas, portadas de CDs y cualquier cosa que se os ocurra. También hay que tener en cuenta un detalle, Shirow trabaja solo. Nunca tiene ayudantes, ni entintadores, ni gente que le haga los fondos. Él crea todo lo que dibuja paso a paso, sin ayudas externas.
Su obsesión por el detalle minucioso, su “manía” por explicar en pequeños bocadillos detalles de la acción, métodos militares, detalles sobre armamento, estrategias policiales, políticas etc. hace que en ocasiones leer algunos de sus trabajos sea un ejercicio de paciencia. A su brillantez como dibujante e ilustrador hay que añadir su maestría como guionista. ¿Es un chiste? No, no es un chiste. Sus guiones son extremadamente complejos, están bien hilados y actúan generalmente a varios niveles pero… se pierde excesivamente en el detalle. Esa obsesión por los detalles hace que muchos aficionados se encuentren en el caso de que “los árboles no dejan ver el bosque”. En ocasiones es preciso leer más de una vez sus obras. Una primera en la que podemos fijarnos en los detalles, y otra en la que debemos de intentar captar el trasfondo general, el “guión real” propiamente dicho. ¿Una desventaja?. Es posible, pero a sus seguidores les gusta.
¿Qué mas sabemos de este autor?. Sabemos por algunos detalles que se casó, que tuvo al menos dos hijos (usa el plural al mencionarlos), que su cuñado sufrió en cierta ocasión un accidente de motocicleta de cierta gravedad (sobrevivió). Y muchos detalles más, pero nada que aclare de forma definitiva ni quién es, ni a qué se dedica cuando no está ilustrando o creando mangas. De hecho, hasta donde sé, la única persona que ha tenido la ocasión de verlo “cara a cara” que no perteneciera al reducidísimo circulo de los que saben “de verdad” quién es en la editorial es Toren Smith. Para los que no sepan quién es este hombre, baste decir que es uno de los traductores más conocidos en los USA y que ha colaborado en multitud de ediciones japonesas (de hecho aparece en la película Gunbuster como un chiste privado de sus amigos de Gainax).
Shirow colabora rara vez con otros artistas. Únicamente cuando parte de su obra es pasada al formato de animación se decide a “echar una mano”, o en el caso de videojuegos. Algunos de sus trabajos están inconclusos (y aun así se venden). Uno de los pocos casos que se le conocen de “trabajos externos” fue cuando decidió hacerse cargo de la producción de los diseños mecánicos de una segunda parte de Honneamise no Tsubasa (Royal Space Force) que debería llamarse Blue Uru). Pero esa obra se abandono por otros motivos, no es cierto que aún estén esperando a que entregue esos diseños (o al menos eso creo).
Es España se ha publicado prácticamente toda su obra en formato manga a excepción de Neurohard y parte del quinto tomo de Appleseed. Supuestamente lo segundo verá la luz dentro de no mucho tiempo. Neurohard es una obra muy corta y por decirlo sin rodeos, más rara que un perro verde.
Desde luego podríamos alargar esto durante páginas y páginas, citando uno a uno todos sus trabajos, las teorías estrafalarias sobre su trabajo, etc. En lugar de eso creo que lo único razonable que se puede hacer es recomendar a la gente que intente acercarse a su obra. O te gusta o la odias, pero no te deja indiferente.

susgoi sugoi mr. jameson and the tachikomas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=cNc3xHIyh_g

the former bad tasted cyborg corp ceo mr jameson charmes and enlight the tachikomas singing about his wife!!!

omoshiroi! tachikoma: man human interface!

http://www.youtube.com/watch?v=cNc3xHIyh_g

just to hear the personal voice of my fav!:) "marchan" ceo mr. jameson!

Qorianka kilcher cries over dead natives buhuhuhu

first she said that progress in the rain forest is pollution then taht pizango is such a brave man, yes said that to the coward eating norkys pollo a la brasa at the nicaraguan embassy!
And she even cries over the natives who died last week :( she seems not to know that the more victims were the police force: 24 deads and 2 still missing but only 9 natives corpses are proven dead that day !!!! :( and overall there are no missing natives...so qorianka should cry on public not only for the natives but for all the deads because there was not a genocide, as she says, over there!!!!!!!!!!

but still love her hehe and magaly solier is hot too

kafka, borges y Gonzalo celorio. y mi papa.

kafka, carta al padre:

"me preguntaste una vez por qué afirmaba yo que te tengo miedo. Como de costumbre, no supe qué contestar, en parte, justamente por el miedo que te tengo, y en parte porque en los fundamentos de ese miedo entran demasiados detalles como para que pueda mantenerlos reunidos en el curso de una conversación." (...)"Si comenzaba a hacer algo que no fuera de tu gusto y tú me amenazabas con el fracaso, el respeto por tu opinión era tan grande en mí, que el fracaso, aunque fuese mucho más tarde, era irremediable. Perdí la confianza en mis actos. Yo era inconstante, indeciso. A medida que fui creciendo aumentó el material que podías señalar como testimonio de mi inutilidad; poco a poco, en ciertos aspectos, comenzaste a tener razón."

Borges, Posesión del ayer:
"Sé que he perdido tantas cosas que no podría contarlas y que esas perdiciones, ahora, son lo que es mío. Sé que he perdido el amarillo y el negro y pienso en esos imposibles colores como no piensan los que ven. Mi padre ha muerto y está siempre a mi lado. Cuando quiero escandir versos de Swinburne, lo hago, me dicen, con su voz. Sólo el que ha muerto es nuestro, sólo es nuestro lo que perdimos".

Gonzalo Celorio, El viaje sedentario:
"Cuando ya no tenía otra ocupación que la de inventar, papá se procuró una retahíla de comodidades que le consentían quedarse sentado en su escritorio. No existía entonces la pastilla disolvente que puede llevarse a cualquier parte si usted padece agruras. Papá inventó un salero en forma de pluma que, al ser girada, dejaba al descubierto unas perforaciones por donde se vaciaba, sobre un simple vaso de agua, su contenido efervescente, útil para usted que va de aquí para allá y ni manera de andar cargando con el frascote de Picto. Pero papá jamás salía de casa y su invención no tenía otro objeto que la permanencia en su escritorio cuando lo asaltaban las agruras.
Tanto cuento para decir solamente que soy hijo de papá; que amo los enseres del escritorio -los papeles y los lápices y sobre todo las gomas de borrar- tanto o más que la escritura; que acaso, sin saberlo, escribo lo que ya escribieron otros; en fin, que estar sentado en mi escritorio (aval de mi acidia y mi jubilación, tan prematura como mi nostalgia) justifica mi vida. Escribir es una manera de quedarse en casa: tener la sal de uvas a la mano para aliviar la acidez sin necesidad de levantarse."

feliz dia!!!

los sueños de obama para el mundo y mis sueños para el peru!

“I consider it part of my responsibility as President of the United States to fight against negative stereotypes of Islam wherever they appear,” Obama said. He continued, “So let there be no doubt: Islam is a part of America. And I believe that America holds within her the truth that regardless of race, religion, or station in life, all of us share common aspirations - to live in peace and security; to get an education and to work with dignity; to love our families, our communities, and our God. These things we share.”

part of the bautiful dream-oriented cairo speech of the usa president barack hussain obama...

words that can be applied to peru in these way:

“I consider it part of my responsibility as citize on peru, to fight against negative stereotypes of minoritary nations all over peru, wherever they appear;” i am saying. and continuing, “So let there be no doubt: minoritary nations all over peru are part of peru. And I believe that peru, as a supra nation, holds within them the truth that regardless of race, religion, or station in life, all of us share common aspirations - to live in peace and security; to get an education and to work with dignity and get paid with dignity; to love our families, our communities, and our God. These things we share.”

ahora en español:

Creo que es parte de mi responsabilidad como cuidadano del peru, luchar contra los estereotipos negativos hacia las micronaciones del peru, dondequiera que aparezcan", digo yo no se ustedes. continuo, "Así que no quepa la menor duda: las micronaciones a lo largo y ancho del territorio peruano son parte de la macronacion que es el peru. Y creo que el peru, como macronacion, tiene dentro de ella la verdad de que, independientemente de la raza, religión, o las condiciones de vida, todos compartimos aspiraciones comunes - de vivir en paz y seguridad, de obtener una buena educación y trabajo con dignidad, de ser pagados con dignidad, amar a nuestras familias, nuestras comunidades y a nuestro Dios. Estas cosas son las que compartimos "

bueno a parte quiero decir que el bello discurso acerca de una multiculturalidad en estados unidos y del respeto hacia la pluralidad que tiene el presiendete obama suenan muy lejanos ojala con el apoyo de los jovenes en estados unidos que lo llevaron al poder se concretize este nuevo modo de ver las relaciuones internacionales que tiene la administarcion obama.
y en peru tambien creo que es mi generacion la que hara que en un futro la idea de una clase politica que lleve al enfrentamiento entre peruanos no exista ni sea siquiera concebible! y que la discriminacion acabe ese es un sueño ahora pero es un siueño perfectamente realizable.

jueves, 4 de junio de 2009

derrota historica de los jibaros! el gran awajun!

hay 11 poolicias muertos hoy en bagua 5 por heridas punzocortantes (lanzas) 4 por herida de bala y de dos no estan listos los reportes de autopsia. a parte el ministerio publico solo reporta 3 nativos muertos en la morgue en bagua por lo que las noticias de 40 indigenas muertos son falsas.
que un pueblo como el jibaro se levante en armas sin ningun comando central a no ser por las radios o dirigentes como pizango, significa para mi la perdida del honor de un pueblo, que nunca fue derrotado: ni por los españoles en la conquista e invasion, ni por los caucheros, ni por los snederistas... ahora hoy dia han sido derrotados por ellos mismos, por su falta de informacion y por dejarse llevar por su furia.
asi como los incas fueron derrotados pr su ambicion desmedida y por su propio orgullo asi los jibaros hoy se han deshonrado y sera deber de ellos mismos restaurar este honor si acaso los muertos pueden ser levantados de sus tumbas, sino la tarea caera sobre sus hijos.
espero que ahora reciban del esatdo peruano salud y educacion y se les reconoscan todos sus derechos para que se aboquen de nuevo a ser el gran awajun.
hailly awajun!!!
estado soberano awajun ahora!!!

el furor hegemonizante en el peru.

veo el programa de la hora n en canal 8 dirigido hoy por mariela balbi y escucho la discucion entre dos congresistas peruanos y veo lo que segun norbert elias en su libro humana cinditio es el furor hegemonizante, la tendencia humana innata de imponer el propio pensamiento y decision sobre "el otro".
alberto pizango y la bancada ollantista pretende derogar decretos que son perfectamente modificables y esta pretención se lleva de manera obsecada, torpe, barbara poco civilizada y asi... bueno considero que en peru asi como en el resto del munod los humanos nos empecinamos y utilizamos todo nuestro ingenio y fuerza fisica en realizar tareas inutiles, y cuando no lo hacemos es que en realidad las cosas avanzan y se da el desarrollo... de modo que en este momento el congreso del estado peruano esta paralizado en un furor hegemonizante: por un lado quienes apoyan la derogatoria y por el otro los demas que insisten en no derogarlo y nadie quiere dar su brazo a torcer sobre todo los que deberian que son los humalistas que estan influenciado directramente por el principal ogro hegemonizante de latinoamerica que es chavez de venezuela... y asi en vez de hacer cosas utiles estan enfocados en otras cosas ! asi como yo que escribo para el blog cuando tengo exmanen pronto.